Cultura Internacional
- Tradiciones y costumbres
- Eventos internacionales
- Recetas del mundo
- Curiosidades
- Destinos recomendados
- Descubriendo Enfolang
Todo huele ya a navidad, empiezan las celebraciones, las comidas y la decoración. Y aunque pensemos que es algo internacional y que podemos encontrar árboles y papas Noel por todo el mundo, lo cierto es que todavía se mantienen algunas costumbres propias y muy raras a los ojos del extranjero. Os traemos un listado con las que más nos han llamado la atención:
En Japón no es tradición sentarse a la mesa y comer todo lo que se pueda, allí son más de ir al KFC. Sí, el famoso restaurante de comida rápida. Todo empezó con una campaña de publicidad en la que se animaba a los japoneses a comprar pollo frito para su cena de navidad con grandes descuentos. Y de anuncio pasó a tradición, y todos los 25 de diciembre miles de japoneses hacen cola a las puertas de KFC .
En Noruega creen que durante estas fechas espíritus, duendes y brujas salen de sus escondites, y para evitar que entren en sus casas, esconden todas las escobas, no vaya a ser que las quieran para salir volando. Además es costumbre que los hombres más valientes salgan a la calle a disparar al aire y ahuyentar a los malos espíritus.
En Yugoslavia la costumbre es un tanto extraña, dos semanas antes de navidad se ata a las madres y mientras cantan “Día de la madre, día de la madre, ¿qué harás para que te dejemos libre? Y para soltarse las pacientes madres dan regalos a sus hijos. Los padres tampoco escapan y también sufren el cautiverio, lo que conlleva más regalos.
En Austria encontramos al Krampus, una especie de demonio maligno que al contrario que Papá Noel, amenaza y persigue a los niños que se han portado mal. Según cuentan a los niños que peor se portan se los lleva al infierno con él ¡Y nosotros nos quejamos del carbón!
En la República Checa es costumbre en navidad que las mujeres tiren un zapato de tacón de espaldas a la puertas de su casa, si cae con la punta mirando hacia la puerta, no se casará ese año. Pero si lo hace hacia el lado contrario, ¡ya puede ir preparando vestido y ramo!
Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.
Otras tradiciones: |