Tarta Napoleón

Tarta Napoleón

Viajamos hasta Rusia para conocer una de sus delicias más dulces, la famosa tarta de Napoleón.  Se trata de una tarta cuyo secreto de preparación ha pasado de generación a generación, algo así como la tarta de yogurt en España, salvando las distancias.

Antes de meternos manos en la masa vamos a conocer un poca más la historia de este postre, suponemos que tendréis curiosidad por saber el por qué del nombre. Pues bien, durante 1912 se puso de moda para conmemorar la liberación de Moscú de manos de Napoleón. De hecho a la tarta la forman diferentes capas intentando imitar el sombrero que solía llevar el famoso general francés.
Ingredientes

  • Harina
  • Azúcar
  • Mantequilla
  • 4 huevos
  • 800 ml de leche
  • 5 planchas de hojaldre

Preparación
Lo primero que se debe hacer es la crema de la tarta, se calienta la leche y se mezcla con los huevos, harina y azúcar. Mientras se va mezclando a fuego lento, se corta la mantequilla en trocitos y se va añadiendo a la mezcla. Una vez creada la crema se mete en un recipiente y se deja en el frigorífico para que termine de enfriar.

¡Y es ahora cuando llega nuestra parte favorita de la receta! Hay que ir alternando entre crema y láminas de hojaldre: un poco de crema, lámina de hojaldre, otro poco de crema, otra lámina... y así hasta que nos quedemos ninguna de los dos cosas. Finalmente se vuelve a guardar en la nevera hasta llegado el momento de servir y devorar.

Artículos más leídos

Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.

Otras recetas:

Contacta con nosotros