Cultura Internacional
- Tradiciones y costumbres
- Eventos internacionales
- Recetas del mundo
- Curiosidades
- Destinos recomendados
- Descubriendo Enfolang
Pocos platos tienen el honor de ser los preferidos de un emperador. Y menos tienen la suerte de ser registrados como tales. Sin embargo esta receta, el Gentse Waterzooi figura como la receta predilecta de Carlos V, nada más y nada menos.
Al igual que Carlos, el Gentse Waterzooi es natural de Gante (actualmente en Bélgica) y, aunque por el nombre y su principal degustador nos podemos imaginar algo lujoso, complicado y con ingredientes exóticos, la receta es bastante sencilla.
Tomamos cebolla, puerro, tallos de apio, zanahorias, trozos de pollo o pescado, sal, pimienta, nuez moscada, mantequilla y "crème fraîche" (también vale nata líquida con zumo de limón). Freímos con la mantequilla la verdura picada, añadimos el pollo o pescado y, cuando la mezcla esté dorada, echamos la sal, la pimienta y la nuez. A continuación cubrimos con agua y dejamos que cueza a fuego lento durante unos 30 o 45 minutos. Servimos en un plato y le echamos la "crème fraîche". Y ya está, así de sencillo es de cocinar un plato de reyes.
Además, si tenéis una duda sobre lo bueno que puede estar este plato a medio camino entre el pollo al chilindrón y la menestra de verdura sólo tenéis que pensar que Carlos V tenía muy buen comer (las armaduras del emperador que se conservan tienen una curiosa curva a la altura de la barriga), así que si esta era la comida que más le gustaba sería por algo. A nosotros no nos queda más que recomendaros su degustación tal y como la haría el monarca: con un buen porrón de cerveza.
Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.
Otras recetas: |