Cultura Internacional
- Tradiciones y costumbres
- Eventos internacionales
- Recetas del mundo
- Curiosidades
- Destinos recomendados
- Descubriendo Enfolang
Todos hemos pensado en algún momento en hacer un examen para certificar nuestro nivel en algún idioma. ¿Por qué no hacerlo en el extranjero? Sin duda ir a otro país a estudiar un idioma tiene múltiples beneficios pero, ¿cómo nos puede ayudar de cara a nuestro examen oficial?
En primera lugar porque practicarás cada día, y en un escenario real, lo que hayas aprendido; y prácticamente al día. Al salir de clase tendrás que hacer “vida de estudiante” visitando lugares, comprando cosas, pidiendo indicaciones para llegar a tal o cual sitio. ¡Un conocimiento que se quedará grabado y que te ayudará con tu memoria pues el uso de la lengua quedará grabado, asociado a una situación!
Esto va a sonar un poco “pícaro”; pero te ayudará a obtener mejores resultados con un menor esfuerzo. Imagínate la satisfacción que te dará cuando llegues a cierta parte del temario y sólo sea necesario repasarlo una vez porque ya sabéis como “funciona”.
Por otra parte lo que permite haber estudiado un idioma en el extranjero –y la “supervivencia” que ello conlleva- es que llegado el momento podréis “pensar en el idioma”; algo de vital importancia si en el examen tienes que improvisar algún contenido, especialmente en las pruebas habladas.
¡Ah! Y en las pruebas habladas. ¿Sabéis lo bien que podéis quedar si afirmáis que habéis estudiado en tal o cual ciudad y tenéis su acento?
Una estancia en el extranjero, ya os estáis dando cuenta, puede ser productiva y de gran ayuda… y por más razones que las que pensáis.
Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.
Otros Enfolang: |