Cultura Internacional
- Tradiciones y costumbres
- Eventos internacionales
- Recetas del mundo
- Curiosidades
- Destinos recomendados
- Descubriendo Enfolang
La época de la Navidad siempre es un momento especial en cualquier ciudad donde se celebre, por sus tradiciones y costumbres. Sin embargo, ya sea por la gran cantidad de películas realizadas en torno a ello como también por la siempre espectacularidad que rodea a cualquier acción que tenga lugar en Estados Unidos, Nueva York en Navidad tiene una chispa especial que la hace única.
Si durante este tiempo tienes la oportunidad de visitar esta ciudad estadounidense, como si quieres saber por qué es tan original la celebración en la Gran Manzana, en este artículo repasamos los elementos más conocidos que la han hecho tan famosa.
Antes siquiera de comenzar la Navidad, el viernes siguiente al cuarto jueves de noviembre se celebra el Black Friday. No es un simple día de comercialización masiva, sino que representa en Estados Unidos (y cada vez más en el resto del mundo) el inicio de la época navideña. Con este día se inician las decoraciones en escaparates, las compras de Navidad y, de forma práctica, todos los movimientos sociales en base a futuras reuniones familiares y de amigos.
La entrada oficial de la Navidad se conmemora con el descubrimiento del árbol de Navidad en Rockefeller Center, con una decoración increíble y que por tradición dicho árbol debe tener más de 50 años, así como más de 20 metros de altura y se decora con hasta 30.000 luces decorativas. Durante este periodo, patinar en la zona de Rockefeller Center y fotografiarse junto a este increíble árbol son cada vez más costumbres típicas de la Navidad en Nueva York.
Otro elemento característico es la iluminación de la Quinta Avenida, que cada vez se está instaurando más en las calles contiguas. Igual que en España las fiestas locales suelen motivar la decoración de calles y edificios, Nueva York en Navidad utiliza una de las decoraciones más originales del mundo, con esculturas de luces y todo tipo de elementos tanto en el exterior de las calles como en casi todas las tiendas de la zona.
Y, aunque no sea algo estrictamente exclusivo de Nueva York, aquí es indudable que adquiere un estilo propio. Se trata de los famosos mercados navideños, que pueden visitarse durante estos días. Como se ha descrito anteriormente, los elementos decorativos son importantes para la ciudad en Navidad y estos mercaditos no son una excepción. Quien pueda visitarlos en esta época, disfrutará con pequeñas paradas de comercios completamente decoradas desde el techo hasta sus bases y siempre ubicadas en parques exteriores, para que la experiencia sea lo más accesible al mayor número de personas posible.
Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.
Otros Destinos: |