Montreal, entre América y Europa

Montreal

Si sois de los que pensáis que Montreal es la capital de Canadá, os recomendamos seguir leyendo y conocer todo lo que hay que saber sobre esta ciudad canadiense.

Se trata de la segunda ciudad más grande de Canadá con una de las poblaciones bilingües más grandes del planeta. Se encuentra en la isla de Montreal entre el río San Lorenzo y la Rivière des Prairies (río de las praderas). Su nombre viene de la palabra francesa Mont-Royal, haciendo referencia a la localización de la ciudad.

Gracias a la mezcla de civilizaciones que han ido asentándose, puede regodearse de ser uno de los lugares que mejor mezcla el encanto e historia francés con la modernidad de las urbes norteamericanas.  Sólo con pasearse por sus barrios puede apreciarse la diversidad de culturas, desde el famoso barrio portugués con sus platos de bacalao, el barrio latino y sus tiendas típicas o el mundialmente famoso barrio viejo de Montreal donde aún pueden encontrase edificios del siglo XVIII, carrozas de época  y calles adoquinadas que nos trasladan al París más romántico. Tienen hasta un réplica de la catedral de Notre-Dame, uno de los patrimonios religiosos más importantes del país.

Pero en una ciudad con tanta gente y tanta mezcla, no todo es historia y cultura, también hay tiempo para la diversión. Sus calles están repleta de cafés, restaurantes, discotecas… todo para que tanto visitantes como autóctonos no se aburran ni un segundo. Os recomendamos encarecidamente que visitéis  el Village, el barrio de moda en el que dan cita diseñadores, comida de autor y cabarets de todo tipo. Pero si lo que os gusta más es la tranquilidadPlateau Mont Royal es lo que buscáis. Dicen de él que es una de los barrios más hippies del mundo, aunque al caer la noche se transforma convirtiéndose en una de las zonas más animadas.

Todo ello hace de Montreal uno de los destinos que más estudiantes extranjeros atraen al año. Y no es extrañar, se trata de una ciudad universitaria que consta de 4 universidades, 2 francófonas y 2 anglófonas, lo que la convierte en un lugar ideal para estudiar y aprender cualquiera de los dos idiomas.

Para terminar os animamos a conocer la ciudad y empaparos de la cultura canadiense, y sólo os podemos decir que no, la capital de Canadá no es Montreal, sino Ottawa.

Artículos más leídos

Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.

Otros Destinos:

Contacta con nosotros