Augsburgo, estilo, época... y Mozart

Augsburgo

Seguro que si os hablamos de la ciudad de Augsburgo enseguida os trasportáis a los tiempos del barroco, de las pelucas y fiestas en grandes palacios. Y no es de extrañar ya que esta ciudad siempre fue una de las más ricas y con más historia de Alemania.  ¿Os venía a conocerla?  

¿Qué ver en Augsburgo?
Catedral de Augsburgo: El primer sitio que os recomendamos visitar  es la Catedral con su imponente puerta de bronce.  Fue construida durante el siglo XI y pero se le hizo algún añadido gótico tiempo después, lo que hace de ella un edificio religioso único.
Perlachturm: Uno de los iconos de la ciudad es una gran torre pegada al ayuntamiento conocida como Perlachturm, hay cierta disputa en cuanto al nombre y lo único que se tiene claro es que turm=torre.  Se permite subir a los visitantes y desde allí ver toda la ciudad ¡Unas vistas que no hay que perderse!
Ayuntamiento de Augsburgo: Este edificio histórico data del s.XVII y es de estilo renacentista. Como dato curioso os diremos que se trata del primer edificio de 6 plantas del mundo, toda una hazaña para la época.
Viviendas sociales de Fuggerrei: En esta ciudad alemana podéis encontrar las viviendas sociales más antiguas que existen, se trata de un complejo de casas conocido como Fuggerei del que dicen que es casi una ciudad dentro de otra ciudad.

Algunos ciudadanos ilustres
Augsburgo es la cuna de algunas grandes personalidades  o ¿acaso no conocéis a un tal Mozart? La familia del autor es originaria de esta ciudad, de hecho su bisabuelo llegó a habitar en una de las viviendas sociales de Fuggerei y la casa en la que nació su padre, Leopold Mozart, es hoy en día un museo que os invitamos a visitar.
Cada año en honor a la familia Mozart, se celebra un festival de música en el que una orquesta representa las piezas más famosas tanto del padre como del hijo.
Otro ciudadano ilustre es Bertold Brecht,  a pesar que no siempre se quiso en Augsburgo al controvertido dramaturgo, hoy en día existe un  festival de teatro con su nombre así como numerosas exposiciones  sobre su vida y obra.
Por último sólo os podemos decir que además de un lugar ideal para visitar y conocer un poco más de cerca la historia germana, Augsburgo es uno de los mejores destinos para aprender alemán.

Artículos más leídos

Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.

Otros Destinos:

Contacta con nosotros