Cultura Internacional
- Tradiciones y costumbres
- Eventos internacionales
- Recetas del mundo
- Curiosidades
- Destinos recomendados
- Descubriendo Enfolang
Igual que sucede con otros idiomas, el inglés posee variantes muy pronunciadas en función de la ubicación geográfica donde se practique. En este sentido, el Reino Unido aglutina en sus tres próximas zonas de Inglaterra, Escocia e Irlanda profundas diferencias en el inglés utilizado en cada una de ellas.
El primero de los rasgos distintivos entre los 3 es el acento. Podría considerarse el inglés de Inglaterra el más neutro de todos, pese a que esta distinción con otros países crea más polémica. Con respecto al inglés en Escocia, se considera el más cerrado y profundo de todos los existentes, con la consecuente dificultad de entenderlos que le acompaña. Por último, el inglés de Irlanda es pronunciado y agudo, a menudo identificado como gracioso o, al menos, curioso. No es tan ininteligible como el escocés, pero no llega a la neutralidad del de Inglaterra.
Cabe destacar que el inglés de Escocia, también conocido como inglés escocés, tuvo que lidiar con el predominante escocés gaélico, con lo que ambos idiomas siempre se han influenciado. La invasión inglesa y su asentamiento posterior a lo largo de la Historia han convertido en principal al idioma inglés, pero contiene variaciones en vocabulario y gramática. De hecho, el inglés escocés tiene expresiones y palabras propias no utilizadas en ninguna otra parte del mundo.
Por su parte, el inglés de Irlanda, conocido también como hiberno-inglés o anglo-irlandés, es el que menos variaciones en el lenguaje culto y formal presenta, salvo la mencionada diferencia en el acento. Donde en realidad se nota más la procedencia de este inglés es en su uso coloquial. Se han mantenido arcaísmos y formas de gramática originales, que difieren directamente a como se escribe y habla el inglés de Inglaterra. Esto dificulta mucho la socialización en grupos de habitantes cerrados, si bien en términos de relaciones comerciales, el inglés de Inglaterra y el inglés de Irlanda no presentan ningún conflicto entre ellos.
Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.
Otras curiosidades: |