Cultura Internacional
- Tradiciones y costumbres
- Eventos internacionales
- Recetas del mundo
- Curiosidades
- Destinos recomendados
- Descubriendo Enfolang
Algunas veces ocurre que una fiesta “anula” a otras de la misma temática. Algo así pasa con la Oktoberfest muniquesa y la Cannstatter Volksfest de Stuttgart.
Se trata de la segunda feria de la cerveza más importante de Alemania y tiene lugar durante tres semanas entre septiembre y octubre. Data del año 1818 y su historia está ligada nada más y nada menos que a Indonesia.
En 1815 la erupción del volcán Tambora provocó una catástrofe climática en Europa: las malas cosechas se sucedieron durante años. El rey Guillermo I de Wurtemberg (recordad que por aquel entonces Alemania no estaba unificada) decidió tomar medidas y pedir a su cuñado, el zar Nicolás I de Rusia, cantidades ingentes de grano y cereal. Cuando en 1817 se compró el primer vagón de ayuda los reyes determinaron celebrarlo con una gran fiesta. Y de ahí el festejo que nos ocupa.
Para muchos es más que una mera fiesta de la cerveza: carruseles, montañas rusas, fuegos artificiales y la mayor noria portátil del mundo; algo que va más allá que una exhibición de siete marcas de bebida y que también tiene su parte internacional pues parte de ella también se dedica a la gastronomía y cultura francesa.
También es de una de esas pocas fiestas que permanece fiel a sus orígenes pues una parte de fundamental es su feria de agricultura. De hecho, el lema de la Cannstatter Volksfest es “Landwirtschaft erleben” (“La experiencia de la agricultura”). Algo digno de ver pues se podría decir que de ir a la fiesta nos encontraríamos en un lugar a medio camino entre un parque de atracciones y una granja.
Como veis un festejo con personalidad propia llena del preciso y profesional carácter alemán.
Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.
Otros eventos: |