Cultura Internacional
- Tradiciones y costumbres
- Eventos internacionales
- Recetas del mundo
- Curiosidades
- Destinos recomendados
- Descubriendo Enfolang
Gran parte de los monumentos y emblemas escoceses tienen en un lugar prominente la representación de una flor, la del cardo.
No es que sea precisamente la flor más bella del mundo o la más delicada; de hecho la mayoría de la gente diría que es justamente lo contrario. Sin embargo, los escoceses se sienten muy orgullosos de su flor. ¿A qué se debe?
Hay que viajar en el tiempo hasta el siglo XI, cuando los vikingos sembraban el pánico entre los monasterios y las poblaciones de lo que hoy sería el Reino Unido. La leyenda cuenta que los daneses se dispusieron una noche a tomar un castillo escocés; querían hacerlo en silencio, así que se descalzaron para aproximarse al edificio. Sin embargo, no contaban con que el foso que lo rodeaba no estaba lleno de agua, sino de cardos; así que al meterse los pisaron y comenzaron a gritar de dolor, lo que alertó a la guardia escocesa. No hay ningún documento histórico que certifique la veracidad de la historia, pero eso es lo de menos.
El emblema también es objeto de debate pues no se sabe qué tipo de cardo es exactamente. Los candidatos con más partidarios son el cardo negro (Cirsium vulgare), el cardo almizclero (Carduus nutans) y el cardo melancolía (Cirsium heterophyllum), aunque este último tiene el problema de no poseer espinas.
Aunque a la mayoría esos debates no le importa a la población pues consideran el cardo un símbolo de lo que debe ser un buen escocés: alguien que se yergue orgulloso de sus raíces, desafiante ante la adversidad y que puede mantenerse en la tierra más dura.
Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.
Otras curiosidades: |